No temamos, confiemos en el Señor

"Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer. Ycuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es."  Génesis 20.11-13
"Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor ¿matarás también al inocente? ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases."  Génesis 20.3-6


  Abraham ya había usado este mismo truco para "protegerse", y "proteger" a Sarai, en su viaje a Egipto (Génesis 12.11-13). Sarai, su esposa, era de hecho, su media hermana, algo normal en sociedades estrictamente cerradas, tales como las de la época patriarcal. Aún cuando Abraham es uno de nuestros héroes de la fe, no aprendió bien la lección la primera vez. Estaba cayendo en un patrón de conducta pecaminoso: mentir cada vez que sospechaba que su vida estaba en peligro.
  Abraham dio por sentado, equivocadamente, que Abimelec (rey de Gerar) era un hombre pagano y malvado. Conjeturó, y tomó una decisión apresurada: decir una media verdad. De esta manera Abraham engañó a Abimelec, en lugar de confiar en que Dios actuaría en la vida del rey. De no ser por la intervención del Señor, avisándole a Abimelec, en sueños, que Sarai era casada, y que no debía tocarla (ya que el rey quería incorporarla a su harén), se hubiera truncado el plan de Dios de la redención, a través de la familia de Abraham.
  No dé por sentado, que el Señor no obrará, en una situación que tiene problemas potenciales. Puede que usted no lo entienda todo. Dios puede intervenir cuando menos lo espere. Él siempre lo está cuidando. No tema!!! Confíe siempre en Él!!!