Conozcamos la Palabra de Dios

Reflexión sobre Éxodo 7.1-12:
    Dios constituyó a Moisés  "dios para Faraón". En otras palabras: una persona poderosa, que merecía ser escuchada. Faraón mismo era considerado un dios, así que reconoció a Moisés como uno de sus pares. Aún así, su soberbia le impidió ver que Moisés representaba al único y poderos Dios verdadero. Por lo que no permitió salir al pueblo que tenía bajo esclavitud.
  ¿Cómo fue posible que los encantadores y los magos imitaran los milagros de Moisés? Algunos de sus actos involucraban trucos o mera ilusión. Y para ejecutar otros, pudieron haber utilizado el poder satánico, ya que adorar dioses del mundo de los muertos era parte de su religión. Irónicamente, cada vez que los encantadores imitaban las plagas de Moisés, sólo empeoraban las cosas. Si los magos hubieran sido tan poderosos como Dios, podrían haber revertido las plagas, no aumentarlas. 
    Dios realizó un milagro al convertir la vara de Moisés en una serpiente. Pero, los magos de Faraón pudieron imitar el acto, con trucos o hechicerías. Aunque los milagros nos pueden ayudar a creer, es muy peligroso depender sólo de ellos. El Enemigo puede imitar algunas partes de la obra de Dios, y sacar a la gente del Camino. Pero, ningún milagro del Señor, respaldaría un mensaje contrario a las enseñanzas de su Palabra. De ahí la importancia superlativa de conocerlas.
    Faraón centró toda su atención sólo en los milagros, y no en el mensaje. Podemos evitar cometer este error, al considerar a la Palabra de Dios como la base de nuestra fe. Leamos, estudiemos y escudriñemos la Biblia. Contiene "tesoros escondidos", "riquezas muy guardadas" que darán Vida a nuestra alma. Recordemos Oseas 4.6: "Mi pueblo fue destruído, porque le faltó conocimiento (de la Palabra de Dios)."  Y también Salmos 119.105: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Texto bíblico:
  "Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.
Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.
Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.
11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 

13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho." Éxodo 7.1-13