Perseveremos en la fe

 Reflexión sobre Éxodo 6:
    Conforme los problemas de los hebreos iban de mal en peor, Dios planeó intervenir con su gran poder, y realizar maravillosos milagros para liberarlos. Las grandes dificultades, nos ponen en la posición perfecta, para observar a Dios traer grandes soluciones.
    Las promesas del Señor, que se describen en los versículos 6 al 8, se cumplieron al pie de la letra cuando los hebreos salieron de Egipto. Él los libró de la esclavitud, llegó a ser su Dios, y los aceptó como su pueblo. Luego, los guió a la tierra que les había prometido. Cuando el Señor nos redime del pecado, nos libera, nos acepta y llega a ser nuestro Dios. Luego, nos guía hacia una nueva vida, conforme lo vamos siguiendo.
    Cuando Moisés le dio el mensaje de Dios al pueblo, éste estaba demasiado desalentado para escucharlo. Los hebreos ya no querían oír nada más acerca de Dios ni de sus promesas. Porque, la última vez que escucharon a Moisés, lo único que obtuvieron fue mas trabajo y mayor sufrimiento. Algunas veces, un mensaje claro de Dios, va seguido de un tiempo, en que no hay ningún cambio aparente en la situación. Durante ese tiempo, puede suceder que la gente se aleje y no quiera escuchar nada acerca del Señor. Si estamos guiando, no nos rindamos. Continuemos dándoles el mensaje, como lo hizo Moisés. Al concentrarnos en el Dios que debemos obedecer, y no en los resultados que se deben alcanzar, podemos ver más allá de los problemas y caídas temporales.
    Cuando parezcan débiles las oportunidades de éxito, recuerde que cualquiera puede obedecer a Dios, cuando la tarea es fácil y todos andan detrás de ella. Sólo aquellos que cuentan con una fe persistente, pueden obedecer, cuando la tarea parece imposible. Que el Señor nos ayude para no rendirnos. Que podamos perseverar en la fe. Nos asombraremos de los resultados!!!
“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:39
     

Texto bíblico:
 "Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.
Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.
Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.
Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;
y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.
Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.
10 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
11 Entra y habla a Faraón rey de Egipto, que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
12 Y respondió Moisés delante de Jehová: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan; ¿cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de labios?"  
13 Entonces Jehová habló a Moisés y a Aarón y les dio mandamiento para los hijos de Israel, y para Faraón rey de Egipto, para que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.
14 Estos son los jefes de las familias de sus padres: Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi; estas son las familias de Rubén.
15 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de una cananea. Estas son las familias de Simeón.
16 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.
17 Los hijos de Gersón: Libni y Simei, por sus familias.
18 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.
19 Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví por sus linajes.
20 Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.
21 Los hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri.
22 Y los hijos de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri.
23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
24 Los hijos de Coré: Asir, Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los coreítas.
25 Y Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual dio a luz a Finees. Y estos son los jefes de los padres de los levitas por sus familias.
26 Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.
27 Estos son los que hablaron a Faraón rey de Egipto, para sacar de Egipto a los hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron éstos.
28 Cuando Jehová habló a Moisés en la tierra de Egipto,
29 entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti.
30 Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?   Éxodo 6