Cristo nos hizo libres

 Reflexión sobre Éxodo 12.17-28:
     La Pascua se convirtió en un memorial anual de la forma en que Dios liberó a los hebreos de Egipto. Cada año, el pueblo se detendría a recordar el día en el que el destructor (ángel de la muerte de Jehová) pasó sobre sus casas. Dieron gracias a Dios por salvarlos de la muerte, y por sacarlos de una tierra de esclavitud y de pecado. 
     Los creyentes actuales, también experimentamos un día de liberación, el día en que fuimos librados de la muerte espiritual, y de la esclavitud del pecado. El día en que aceptamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. La Cena del Señor es nuestro memorial de la Pascua (en el que recordamos que Cristo murió en nuestro lugar, fue nuestro sustituto; su Sangre nos limpia de todo pecado, y su Amor nos da la posibilidad de empezar, tomados de su Mano, una Vida Nueva). La próxima vez que surjan luchas y pruebas, pensemos en cómo Dios nos ha librado en el pasado (muriendo en nuestro lugar por nuestros pecados) y en su promesa de hacernos nuevas criaturas, para que vivamos esa vida abundante que ganó para nosotros en la Cruz del Calvario.  
"... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, ..."  Apocalipsis 1.5
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, ..."  Gálatas 5.1



Texto bíblico:
   "Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.
26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,
27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.
28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón."   Éxodo 12.17-28