En Cristo somos nuevas criaturas

Reflexión sobre Éxodo 13.1-10:
   Dios quería que recordaran, siempre, que los había liberado, con mano fuerte, de la esclavitud que vivían en Egipto. Y quería, también, que mejoraran ellos como personas, que fueran dignos hijos suyos, para que Él los siguiera acompañando y protegiendo. La fiesta de los panes sin levadura, que estableció Dios se festejara a partir de ese momento, marcó a los hebreos como un pueblo único, ya que quedaron señalados con la marca sobre sus manos y sobre sus frentes. El pan sin levadura de esta fiesta simboliza la sinceridad y la verdad, que debían caracterizar sus vidas. La levadura  representa el pecado, y esta fiesta encarna el deseo de esforzarse para eliminarlo completamente. ¿Qué hacemos, en la actualidad, para ser identificados como seguidores de Cristo? La forma de criar a nuestros hijos, mostrar amor hacia los demás, interés por los pobres, nuestra sinceridad y la búsqueda constante de la comunión con el Señor y nuestra devoción a Él, son acciones que deben caracterizarnos. Los cristianos estamos marcados por el amor de los unos hacia los otros (eso incluye por supuesto, el ser sincero, no engañar, hablar siempre la verdad). Y todo eso es posible porque ahora "... ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;...". El Señor obrando en nuestros corazones hace posible que actuemos de acuerdo a su Voluntad.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."  2Corintios 5.17

Texto bíblico:
  "Jehová habló a Moisés, diciendo:
Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
Vosotros salís hoy en el mes de Abib.
Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.
Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová.
Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio.
Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año."  Éxodo 13.1-10